Grupo Naviser | Los Colores Insights Discovery
El Sistema Insights se basa en 4 colores Rojo, Amarillo, Verde y Azul. Nadie tiene un único color en su personalidad, todos tenemos una pequeña parte de cada uno
Colores Insights Discovery, metodo, motivacion, vendedor, comercial, personalidad, liderazgo,equipo, empresa, emprender, trabajo, formación, desarrollo, personal, coaching,
16804
single,single-post,postid-16804,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Los Colores Insights Discovery

Los Colores Insights

03 may Los Colores Insights Discovery

Mariano Álvarez

 

El sistema Insights Discovery, es una manera de conocernos a nosotros mismos y también conocer la personalidad de las personas con las que interactuamos. Dominando este sistema, conociéndonos, podremos determinar de que manera actuar con los clientes, compañeros o proveedores. 

 

El Sistema Insights se basa en 4 colores Rojo, Amarillo, Verde y Azul. Nadie tiene un único color en su personalidad, todos tenemos una pequeña parte de cada uno, pero si que hay uno que es nuestro dominante, determinado por nuestra personalidad, nuestras percepciones y nuestro comportamiento. La combinación de ellos, es lo que hace al individuo único y diferente a los demás en la toma de decisiones y en sus percepciones ante las distintas situaciones.

Este modelo ya ha sido utilizado por importantes empresas como Google, Microsoft o Inditex en sus programas de formación y desarrollo para empleados.

 

Cada uno de los colores representa:

 

  1. Azul Hielo: Persona fría y calculadora, con cualidades para la observación y que toma sus decisiones después de examinar cuidadosamente las evidencias.
     
  2. Rojo Fuego: Personas Apasionadas e impulsivas, con cualidades para dirigir, son objetivas y lógicas y tienden a la organización.
  3. Amarillo Sol: Define a una persona alegre y espontánea, que inspirar a los demás, son sociables, buscan la interacción e involucrar a otros.
     
  4. Verde Tierra: Social y empática, de profundos valores personales que toma sus decisiones basándose en ellos. Busca el consenso y la armonía.

Haz la prueba, piensa en tu personalidad, y cuéntanos con que color te indentificas tú.

 

Si te gusta este artículo, compartelo y que más personas puedan leerlo. Gracias