Grupo Naviser - Energia · Servicios · Telecomunicaciones | La nueva tarjeta eSIM móvil revolucionarálas telecomunicaciones
16510
single,single-post,postid-16510,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La nueva tarjeta eSIM móvil revolucionarálas telecomunicaciones

tarjetaSimNaviser

22 feb La nueva tarjeta eSIM móvil revolucionarálas telecomunicaciones

La GSMA (asociación que agrupa a grandes fabricantes de teléfonos y empresas de las teleco), ha anunciado que se ha aprobado el nuevo estándar para la eSIM (una sim electrónica virtual) que acabará con las actuales tarjetas SIM físicas y que permitirá entre otras cosas, cambiar de operador mucho más rápido.

Cuenta con el respaldo de los grandes del Sector (Telefónica, Vodafone y Orange) y de Fabricantes como Samsung, Sony y LG.

Supondrá introducir un chip en todo tipo de móviles, wearables, a la que se asociará la cuenta de usuario cuando se identifique un cliente.

Se empezará a comercializar en una primera fase, en dispositivos como relojes, tablets y pulseras para llegar en una segunda fase a dispositivos móviles (Apple y Samsung han mostrado un gran interés).

Evitaremos el uso de multisim o multidipositivo

Hoy en día para conectar varios dispositivos, se utilizaban multisim (varias sim con el mismo número) en la mayoría de operadores,o bien el denominado servicio multidispositivo (varias sim con distintos números, como hacia nuestro cliente Telecable).

Con este nuevo método, los usuarios solo tendrán que vincular sus dispositivos a su proveedor de servicios.

Ahorro y comodidad en nuestros planes de datos

Otra de las comodidades de este nuevo servicio es la posibilidad de contratar cuando viajemos al extranjero, de tarifas especiales con tan solo activar una suscripción por días, con la facilidad que ello supone, evitando tener que comprar las típicas tarjetas prepago del operador en el país visitado.

Esta SIM virtual, además, permitirá acelerar las portabilidades de clientes entre operadores, al eliminarse el cambio físico de la SIM.

Alejandro Álvarez
GRUPO NAVISER